Android 6.0 Marshmallow tuvo su mayor incremento dentro de las estadísticas de distribución de versiones Android durante julio, pasando del 10.1 por ciento al 13.3 por ciento. Aún así, Marshmallow no pudo superar hasta ahora ninguna otra distribución de Android como Lollipop o KitKat, ambas superando el 30 por ciento, y probablemente no lo haga teniendo en cuenta que Android 7.0 Nougat pronto será anunciado.
El incremento del 3,2 por ciento de Marshmallow probablemente obedezca a que varios smartphones populares fueron actualizados desde Lollipop y auguran aumentos para Marshmallow en los meses que vendrán ya que muchas son actualizaciones en progreso.
El resto de las versiones están a la baja, con Lollipop siendo la versión más utilizada con el 35,1 por ciento. Párrafo aparte para Froyo, que continúa luchando para seguir figurando en la tabla con un 0,1 por ciento ya hace meses y negándose a desaparecer.
Mientras tanto, Android 7.0 Nougat pronto llegará en su versión final y si los fabricantes acompañan esta vez gracias al acceso de las distribuciones Developer Preview, su adopción debería ser mucho más rápida y comenzaremos a verlo en las estadísticas pronto.
Fuente: Android Developers
Vía: 9to5Google