Con la llegada de Android Q sabemos que se le dará final definitivo a Android Beam, el sistema de transferencia de archivos a través de sensores infrarrojos. Aunque una función de nicho y con poca utilidad en tiempos de file sharing, era una alternativa para este tipo de casos. Pues bien, parece que Android Fast Share reemplazaría a Android Beam.
Google está trabajando y perfeccionando la próxima versión del sistema operativo móvil más popular del mundo y parece que una de las nuevas atracciones será Fast Share: una forma de transferir archivos entre smartphones Android con geo-localización y conectividad Wi-Fi.
Android Q traería Fast Share como reemplazo de Android Beam
A partir de la llegada de Android Q, todos los Android Phones podrán usar su conectividad Bluetooth y GPS para identificar todos los dispositivos habilitados para utilizar Fast Share que estén en nuestras inmediaciones y tan pronto como recibamos señal Wi-Fi comenzará la transferencia de datos de los archivos que queramos compartir.
De hecho, Fast Share no solo nos permitirá transferir archivos con usuarios de smartphones con Android, sino también de celulares con iOS y hasta de dispositivos móviles corriendo ChromeOS, lo que sin dudas lo vuelve un método mucho más eficiente e interesante para compartir archivos de gran tamaño.
Android Fast Share reemplazaría a Android Beam, el método de transferencia basado en señal NFC que fue instalado por primera vez en Android Ice Cream Sandwich. El deceso de una función dará, entonces, nacimiento a otra de alcance más universal, confiable y veloz.
Para evitar suscitar problemas de ciberseguridad y desconfianza en los usuarios, Fast Share nos permite activar una opción de Visibilidad Selectiva en donde solamente aquellos dispositivos que listamos como Amigos podrán elegirnos para transferir archivos a través de esta función.
Vía: 9to5 Google