Android: Ice Cream Sandwich en el 16% de los equipos
Como es ya costumbre, Google actualizó las estadísticas sobre fragmentación de la plataforma Android, mostrando un considerable aumento de instalaciones Android 4.0.x Ice Cream Sandwich, producto de las varias actualizaciones que los fabricantes han publicado en estos días. En tanto, Android 4.1 Jelly Bean aún acapara el 8.8 por ciento de los equipos, a pesar de haber actualizado el Galaxy Nexus, Nexus S y el Motorola XOOM, y la gran cantidad de tablets Google Nexus 7 vendidos.
Android 4.0 pasa de casi el 11 por ciento al 15,9 por ciento de instalaciones, aunque Gingerbread aún continúa siendo la plataforma más utilizada, acaparando un 60.4 por ciento de los smartphones y tablets, a pesar de ya contar con 20 meses de existencia y revelando una falta de compromiso de los fabricantes y operadoras para actualizarlos.
De hecho, Android 2.2 Froyo comparte casi el mismo porcentaje que con ICS, lo que demuestra que los usuarios tienen plazos de renovación de equipos mucho más largos que las operadoras y fabricantes desearían.