Una de las novedades que podría presentar Google para la próxima versión de Android podría ser el soporte nativo para lectores biométricos, más exactamente para lectores de huellas dactilares.
De acuerdo con un nuevo reporte, Google podría incorporar el soporte nativo para datos biométricos, que permitirá a los fabricantes dedicarse a implementar sólo el hardware, dejando en manos del sistema operativo el manejo de la funcionalidad. Varios fabricantes de smartphones Android han incorporado lectores de huellas dactilares, aunque con sus propias soluciones de hardware que permiten funcionar con sólo algunas selectas aplicaciones.
Recientemente descubiertos, indicios en el código AOSP apuntaban a un lector de huellas dactilares para el Nexus 6, funcionalidad que finalmente no llegó. Si una de las principales novedades de Android M es el soporte para lector dactilar, es probable que sea acompañado por un nuevo smartphone Nexus que sí tenga el soporte por hardware.
Google I/O está sólo a un par de semanas de comenzar, y tendremos todas las novedades de Android M y los planes de Google para este año.
Fuente: BuzzFeed
Vía: Engadget