Android M, el Developer Preview de la nueva versión de Android, ya está disponible para ser instalado en una variedad de dispositivos Nexus, y con ello comienzan a surgir nuevas funcionalidades que Google pasó por alto durante la presentación de ayer.
Una de ellas es el soporte multiventana. La gente de AndroidPolice descubrió que Android M incluye el soporte para dividir la pantalla y utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, aunque no es de acceso directo, ya que hay que jugar un poco con el recovery y los archivos build.prop (al menos en esta versión preview de Android M).
Otra de las nuevas funcionalidades de Android M es el backup automático de aplicaciones, que guarda todos los datos de la aplicación en la nube a través de Google Drive, de modo que, al cambiar de smartphone, las aplicaciones vuelven a su estado, incluyendo los ajustes y datos anteriormente ingresados.
Los backups automáticos se harán como mucho una vez por día, al estar conectado a Wi-Fi y enchufado, y cuando el smartphone no es utilizado, y el espacio utilizado por los datos encriptados en Drive no se descontará del espacio disponible para el usuario.
Por último, Smart Lock for Passwords es un administrador de claves integrado en Android que no solo funcionará con sitios en internet, sino también con apps. Las claves almacenadas en Smart Lock estarán disponibles para todos los dispositivos relacionados con la cuenta de Google, aunque las aplicaciones deberán integrar el servicio a través de un API de Google.
Fuente: AndroidPolice