Hasta ahora, sólo los dispositivos certificados por Google podían hacer uso de Android Market para instalar aplicaciones y juegos, con miles de dispositivos que corren Android en forma "no oficial" debiendo recurrir a tiendas alternativas. Con el lanzamiento de otros App Stores como el Amazon, Google ahora lanzó una actualización de Android Market que habilita soporte para dispositivos sin la aplicación oficial.
Esto significa que dispositivos como el Kindle Fire, Nook Tablet, tablets como Coby Kiros y multitud de dispositivos - en su mayoría chinos - que hacen uso de Android podrán descargar aplicaciones y juegos a través del canal oficial de Google. Hasta ahora, la imposibilidad de instalar aplicaciones desde Android Market ha sido una de las mayores desventajas en los dispositivos de bajo costo, y a su vez tampoco respondía al modelo abierto que Google clama con Android.
Sin embargo, Google se dio cuenta que restringir el Market sólo para dispositivos certificados podría estar quitándole varios dólares que, de un modo u otro, otros obtendrían por canales alternativos.
Cabe remarcar que la versión web de Android Market soporta esta nueva funcionalidad, sobre todos para aquellos que no tienen instalado el Android Market como aplicación en sus smartphones.