El Developer Preview de Android N ya está disponible para todos los últimos dispositivos Nexus e instalarlo es más fácil que nunca - a pesar de no estar recomendado para su uso diario, el hecho de recibir actualizaciones del preview vía OTA es una gran avance que nos permite experimentar con la próxima versión de Android en desarrollo.
Una de las nuevas características que tiene Android N es la posibilidad de bajar la temperatura de color de la pantalla de modo de no ser tan fuerte para los ojos, una característica incluida en las últimas beta de iOS 9.3 bajo el nombre Night Shift que pronto llegará a todos los dispositivos de Apple y ahora también llega en forma nativa a Android.
La nueva funcionalidad se puede habilitar desde las opciones de desarrolladores, previa activación tocando rápidamente siete veces el campo "Número de compilación" y activar el control "Cool color temperature" para cambiarlo. Por el momento, parece ser una opción escondida y un método tedioso para utilizarlo convenientemente, pero probablemente en la versión final tenga un lugar más prominente y pueda ser accedido desde los ajustes rápidos.
Vía: VentureBeat