Google publicó las estadísticas de distribución de Android para el mes de mayo, y Android Nougat, la última versión de la plataforma de Google, alcanzó el 7,1 por ciento del total de dispositivos activos para el mes de mayo, creciendo 2,2 por ciento con respecto al pasado período. De Nougat, la versión 7.0 se queda con el 6,6 por ciento de los equipos, mientras que la 7.1 se lleva el 0,5 por ciento.
Android Lollipop continúa siendo la versión más popular de Android - si sumamos todas sus versiones - con un 32 por ciento, seguido por Marshmallow con un 31,2 por ciento.
KitKat continúa declinando al 18,8 por ciento mientras que Jelly Bean está casi a la altura de Nougat con 9,1 por ciento. Gingerbread en tanto se mantiene al borde la desaparición completa con un 1 por ciento del total de los equipos que corren Android.
Para el mes que viene varios lanzamientos que comienzan a llegar a diferentes mercados, más actualizaciones pendientes de varios equipos seguramente empujarán a Android Nougat hacia arriba en el chart