Android Nougat mostró un importante crecimiento durante el último mes, llegando a 2.4 por ciento del total de versiones de Android actualmente activas, de acuerdo con las últimas estadísticas de distribución de Android publicadas por Google.
La noticia no es sorprendente, ya que durante el último mes muchos smartphones existentes recibieron actualización a Nougat y se sumaron varios nuevos smartphones que salieron al mercado con la última versión de Android desde fábrica. La mayor parte de este crecimiento lo acapara Android 7.0, mientras que Android 7.1 todavía muestra un tímido avance, debido a que solo llegó a los smartphones Pixel de Google y a los Nexus.
Entre los varios smartphones que comenzaron a recibir Nougat figuran el Galaxy S7 y Galaxy S7 edge por parte de Samsung, la serie Moto G4 y el Moto Z Play de Lenovo, y otros tantos de diferentes fabricantes como ZTE y Huawei.
Para el resto de las versiones, Marshmallow aún continúa ganando terreno pasando de 30.7 por ciento a 31.3 por ciento, siendo la versión más popular de Android - mientras no combinemos ambas versiones 5.x de Lollipop, que acumulan un 32.5 por ciento. Kitkat en tanto se lleva el 20.8 por ciento y Gingerbread y Ice Cream Sandwich penden de un hilo con 1 por ciento.
Fuente: Android Developers