Cuando la primera versión para desarrolladores de Android O había surgido, sabíamos que era una versión totalmente compuesta de funciones elementales. No obstante, algunos desarrolladores habían notado la presencia de un nuevo sistema de notificaciones que le permitía al usuario controlar qué aplicaciones exactamente quería autorizar a que le envíe notificaciones del estilo pop-up.
La tercera versión de la vista previa de Android O acaba de lanzarse y el nuevo sistema de control de notificaciones tiene un turbulento e irónico debut: Android O le notifica al usuario, demasiado seguido, cuáles aplicaciones están trabajando detrás para luego brindarle la posibilidad de desactivar las notificaciones pasivas de dichas aplicaciones.
Está claro que las intenciones de los programadores son las mejores. Es casi una certeza que otorgarle más control a los usuarios para personalizar su experiencia con su sistema operativo es muy rara vez una mala idea. Pero notificarlo constantemente al respecto de sus posibilidades resulta un despropósito a evitar el conflicto de irrita al usuario con innecesaria información impidiéndole disfrutar del uso de aplicaciones que elige usar.
Lo justo es justo: es posible que este nuevo sistema sea así de insistente con la intención de hacerse notar para los desarrolladores; y que después de algunas reseñas y devoluciones, Android considere darle la posibilidad al usuario de activar este sistema o incluso de regular la frecuencia con la que desee ser notificado al respecto de otras notificaciones que pueden estarse cocinando tras el corriente funcionamiento de su smartphone.
Estas nuevas notificaciones aparecen abajo de todo en la lista de notificaciones regulares y abrir esta notificación conduce al usuario directamente al menú en donde puede editar qué aplicaciones quiere que lo continúen notificando sobre sus novedades y demás.
La opción es un avance en la correcta dirección, pero esperemos que Android entienda el despropósito de molestar con notificaciones al usuario al que quiere relajar de tanta información entrometiéndose con su experiencia con el sistema operativo.
Fuente: 9to5 Google