Ya está disponible la sexta y última beta de Android Q
Como todos los años, Android tiene en puerta una nueva actualización y así la mayoría de flagships del mundo pasarán los próximos seis meses peleándose por ver quién consigue actualizarse primero. Y aunque este está lejos de ser un panorama prometedor, Android Q lanza su última beta con nuevas funciones y pulimento de viejas y ese sí es un presagio alentador.
Esta es la sexta beta de Android Q y, como ya nos lo había anticipado la propia Google meses atrás, será la última. Después de esto, sigue la tradicional danza de todos los años: la lenta espera hasta el súbito lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo móvil más popular del mundo seguido o precedido por la revelación de su identidad.
Es oficial la sexta beta de Android Q
Pero hasta que esto ocurra tendremos que detenernos a analizar qué es lo que trae esta última beta de Android Q y qué es lo que han estado haciendo los desarrolladores de Android ahora que la nueva versión de este SO está cada vez más cerca de alcanzar su versión acabada y estable.
Pues bien, esta última beta de Android Q trae consigo un pulido de la navegación por comandos gestuales: animaciones más fluidas, recalibrado de la sensibilidad necesaria para detectar los comandos y otros detalles que atañen más bien a los desarrolladores de aplicaciones de terceros que a los propios usuarios de un teléfono Android.
Android Q lanza su última beta y siendo que estas han ido arribando con diferencia de uno a dos meses entre sí podríamos comenzar a especular con que la versión definitiva de Android Q podría aterrizar en cualquier momento entre los meses de septiembre y octubre. Más de un año desde que fuera lanzado Android 9.0 Pie.
La mayoría de desarrolladores de Android estarán ayudado a las demás aplicaciones a pulir su transición hacia la nueva versión del sistema operativo móvil, pero esto no quiere decir que vayan a desaprovecharse las oportunidades para que Android Q alcance un debut soñado con la mínima cantidad de problemas posible.