De acuerdo a ComScore, Android OS ya ha superado a iOS en Europa, llegando a casi un cuarto de todos los smartphones utilizados en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.
En Julio del 2010, Android poseía un 6% del total de los smartphones utilizados en esos territorios europeos, detrás de Symbian, Apple, Microsoft y RIM. Luego de un año, sin embargo, Android se posiciona segundo, justo detrás de Symbian OS. Los smartphones más populares pertenecen a HTC, con un 34.6% de todos los dispositivos, seguido de cerca por Samsung, con un 31.7% del mercado.
Symbian, si bien continúa dominando el mercado, ha visto caer su participación a un 37.8%, poniendo en riesgo su lugar en la cima para los próximos meses.
Apple, con el tercer lugar con 20.3% del mercado, puede llegar a aumentar su porción en los próximos meses con el esperado lanzamiento del iPhone 5, y probablemente estará peleando el segundo lugar con Symbian OS.
Mientras tanto, los smartphones BlackBerry corriendo QNX y la actualización Mango para Windows Phone serán las armas de RIM y Microsoft respectivamente para los próximos meses.
ComScore via TechCrunch