Android Wear, la plataforma de Google para wearables, tiene sólo cuatro meses, pero ya tiene suficientes dispositivos en el mercado como para ameritar una actualización.
Google lanzó la primer gran actualización para la plataforma que agrega dos grandes funcionalidades. Por un lado, soporte GPS nativo , que permite a las apps llevar un registro de distancia, rutas, elevación y velocidad sin necesidad de ser acompañado por un teléfono - aunque el smartwatch deberá tener GPS incorporado, que sólo el Sony SmartWatch 3 lo tendrá.
Por otro, llega la posibilidad de vincular auriculares Bluetooth directamente con el smartwatch, lo que significa que se podrá escuchar música en modo offline, sin la necesidad de un smartphone Android cercano. Por supuesto, los 4GB con los que cuentan la mayoría de los relojes inteligentes hoy disponibles no almacenará una cantidad enorme de música, pero sí la suficiente para aquellos que desean escuchar algo por un rato al salir a correr o caminar.
En cuanto a aplicaciones, Google asegura que ya hay "decenas de miles" de ellas disponibles en el Play Store, y para organizarlas creó ocho colecciones: Salud y Fitness, Viajes, Social, Herramientas, Productividad, Comunicaciones, Destacadas y misceláneas.
La actualización de Android Wear comenzará a llegar al LG G Watch, Moto 360 y Samsung Gear Live en los próximos días.
Fuente: Android blog