El smartwatch fue la gran estrella del 2014, con varios fabricantes lanzando diversos modelos utilizando Android Wear, la versión de Android específica para smartwatches creada por Google. Sin embargo, las ventas no fueron tal vez las esperadas.
De acuerdo con un reporte de Wall Street Journal, se vendieron un estimado de 720.000 unidades de smartwatches corriendo Android Wear durante el 2014. Si bien no son cifras despreciables teniendo en cuenta que todavía no hay una disponibilidad amplia y sólo la hubo a partir de mitad de año, la consultora Canalys asegura que Android Wear aún tiene que pulirse.
Canalys cita principalmente la duración de las baterías que apenas superan el día, y la falta de apps específicas para justificar un smartwatch.
Analizando las ventas por fabricante, los smartwatches más parecidos a los relojes tradicionales parecen tener mejor respuesta, con el Moto 360 siendo el "claro líder", mientras que el LG G Watch R fue más popular con su cuadrante redondo que el LG G Watch con factor de forma cuadrado.
Fuente: WSJ