Rovio, la empresa detrás del popular juego Angry Birds que es un éxito en el App Store y está presente en plataformas como Symbian y WebOS, llegó finalmente a Android luego de pasar por una pequeña prueba beta del juego. La novedad es que no solo salió de Beta, sino que el juego Angry Birds para Android es totalmente gratis y soportado por publicidad.
La razón para esta diferencia es que Rovio considera que el estado actual del Android Market no es satisfactorio como para lanzar Angry Birds en modo pago, ya que solo se pueden comprar aplicaciones en pocos países - aunque desde algunas semanas algunos mas de los 7 originales - mas los problemas de fragmentación que Android OS presenta.
De esta forma, Angry Birds llegará a un mayor público alrededor del mundo, incluso en aquellos países en donde no es posible pagar por aplicaciones en el Android Market.
Para colmo, el juego es simplemente adictivo, con lo cual encontrar un juego así y disponible totalmente gratis es un placer y sin duda una buena noticia para los usuarios Android.
El Angry Birds gratis para Android se puede descargar desde el Android Market. Alternativamente, se puede descargar de GetJar.
Via Phandroid