HTC ha tenido un muy duro año 2017. Tanto es así que tan solo días atrás los ejecutivos de HTC se vieron obligados a confesar que la compañía podría pronto estar llegando a la quiebra. Pero, afortunadamente, años de trabajo colaborativo en muy buenos términos y con mejor aún resultados con Google dio a luz un trato que beneficiará a ambos.
Durante las pasadas semanas se había filtrado en el público que Google y HTC se habían sentado a la mesa de negociaciones en vista de que la situación económica de HTC era preocupante y, por suerte para ambas compañías, ambas obtendrán de este trato algo para el futuro de sus productos.
Por un lado, Google pondrá la nada despreciable suma de US$1100 millones, y por el otro lado, HTC permitirá que algunos de sus empleados que ya se encontraban trabajando con Google para los productos en común acabarán haciendo el traspaso completo. Pero eso no es todo: HTC también brindará acceso no-exclusivo a sus patentes y productos para que Google pueda ampliar el repertorio de características de sus smartphones.
El ingreso de capital a la economía de HTC le permitirá concretar sus próximos flagships sin tanto sufrimiento, al tiempo que le permitirá continuar invirtiendo en sus proyectos de realidad virtual con la marca VIVE VR. Eso sí, por ahora, este acuerdo solamente fue anunciado como comunicado público, pero los pormenores de este se finalizarán de analizar por ejecutivos calificados durante los próximos meses, lo que significa que estaremos viendo los primeros resultados, si es que surgen, temprano en el 2018.