¿Quién no ha lamentado no poder navegar en el inicio de su propia cuenta de Facebook sin tener que sortear una cantidad abrumadora de contenido basura? El llamado "clickbaiting" consiste en ofrecer una "vista previa", un "botón de muestra" a menudo en la forma de un título sugerente, un título que plantee una incógnita que quedará finalmente resuelta (o no) en el sitio al que se intenta atraer tráfico. Generalmente, estas publicaciones solo buscan interacción del público para subir su relevancia en las redes sociales, pero esto cambiará muy pronto.
Facebook ya ha comenzado a advertirles a los creadores de contenido y páginas de distintos rubros que tendrán que cambiar su política de exposición en esta red social, pues se atacará el protagonismo que tienen los títulos con clickbait.
Básicamente, Facebook ha estado revisando, analizando y categorizando todo tipo de posts de esta índole para conseguir crear una inteligencia artificial con técnicas de aprendizaje rápido que hunda en los inicios de los usuarios aquellas publicaciones que cumplan con estos irritantes criterios. En principio, este sería el fin de esas noticias y publicaciones que piden darle "me gusta" para que ocurra "X" cosa o páginas que solamente muestran un título de la especie "a que no sabes qué le pasó a esta persona".
La medida entraría en vigencia dentro de las próximas semanas y supondrá una mejora considerable en la calidad de tiempo que los usuarios pasan en Facebook. Volviendo a los tiempos en los que la mayoría del contenido en los inicios de una cuenta corriente en la red social de Zuckerberg se trataba de ver qué estarán haciendo las páginas y las personas que me interesan, llegó la hora de que las publicidades deshonestas y los influencers que se aprovechan del algoritmo de Facebook vuelvan al segundo plano del que nunca debieron correrse.
Fuente: Facebook