Google

Grata sorpresa de Google: dos meses adicionales de soporte de seguridad para el Nexus 5X y 6P

Los smartphones de Google salen a la venta con la advertencia explícita de que su cronograma de actualizaciones de seguridad finaliza luego de tres años de haber salido a la venta o un año y medio después de dejar de fabricarse/venderse, que es lo mismo. En estos términos, sorprende que Google haya decidido hacer una excepción con el Nexus 5X y el Nexus 6P.

Según el nuevo calendario de actualizaciones actualizado, valga la redundancia, el Nexus 5X y el Nexus 6P recibirán dos meses adicionales de parches de seguridad. El período de cobertura de parches de seguridad que se suponía vencería en septiembre del 2018 para el Nexus 5X y el Nexus 6P verá una prórroga hasta noviembre del 2018.

Sin embargo, algo que no ha variado en la agenda de actualizaciones es que septiembre del 2017 parece ser la fecha límite de actualizaciones de Android para estos dos smartphones. No ha habido comunicado oficial ni explicación al respecto de esta prórroga de actualizaciones de seguridad pero es algo que de seguro será bienvenido para los usuarios del Nexus 5X y del Nexus 6P.

De momento, tampoco hay menciones ni planes conocidos de que esta prórroga vaya a correr también para otros smartphones aún vigentes de Google, pero en vista de que no ha habido comunicados oficiales explicando el porqué de la misma, es poco probable. De por sí, que Google provea tres años garantizados de actualizaciones de seguridad le sirve para ponerse a la par de Apple en lo que a calidad de soporte de software refiere; la inusual extensión de cobertura del Nexus 5X y del Nexus 6P solo sirve para mejorar la imagen de Google y de sus productos.

Etiquetas: