Los meses siguen cayéndose del calendario y HMD Global sigue sin cumplir con la distribución internacional y exhaustiva de smartphones de Nokia. Pese a esto, dos de sus smartphones, el Nokia 8 y el Nokia 6, se han logrado instalar cómodamente en Estados Unidos, aunque no con el éxito que se esperaba.
Aún así, HMD Global no pierde la costumbre de inflar la reputación de Nokia y uno de sus ejecutivos, su jefe de productos, Juho Sarvikas, anunció en su cuenta oficial de Twitter que el Nokia 8, el Nokia 6, el Nokia 5 y el Nokia 3 estarían recibiendo la versión 8.0 de Android, el famoso Android Oreo.
All of our smartphones will upgrade to Oreo, Nokia 3 included. No comments yet on timing so that I don't get into trouble ?.
— Juho Sarvikas (@sarvikas) September 2, 2017
Juho Sarvikas optó por la prudencia y aunque aseguró que estos smartphones estarían siendo eventualmente actualizados a la más nueva versión del sistema operativo más popular del mundo, no quiso revelar fechas exactas para evitar comprometerse irremediablemente. Es probable que Android Oreo esté llegando a los smarpthones de Nokia según orden de relevancia en el mercado, por lo que el Nokia 8 y el Nokia 6 los estén recibiendo primero, y luego podremos esperar a Oreo para el Nokia 5, Nokia 3 y, quizá, por qué no, para el aún no anunciado Nokia 2.
Actualmente, casi todos los smartphones de Nokia vienen equipados con la versión 7.1.1 de Android, de nombre "Nougat", y así continuará siendo por tiempo indefinido. De guiarnos por su historial de cumplimiento de promesas, HMD Global en efecto entregará lo anunciado, pero puede que mucho luego de lo que los optimistas esperan. Especulaciones apuntan a que el Nokia 8, 6, 5 y 3 recibirán lo merecido de forma progresiva y que se completará el calendario de actualizaciones hacia Android Oreo hacia el segundo trimestre del año entrante.
Vía: Android Headlines