Tal y como se esperaba durante el mes de septiembre, mes consecutivo al lanzamiento oficial de Android Oreo, más y más compañías comparten nombres y promesas sobre cuáles de sus smartphones estarán recibiendo la debida actualización a la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.
En el caso de Honor, compañía de segunda línea de Huawei, durante un evento para fanáticos en la ciudad de Dehli, India, se mencionó que el Honor 6X y el Honor 8 Pro estarían recibiendo Android 8.0 Oreo antes de que acabe el año 2017, incluso a pesar de que no fuera con esa excusa la reunión de fanáticos.
El evento de Honor se realizó con la intención de que fanáticos de la empresa le hicieran saber a sus representantes qué funciones y características esperan ver de un smartphone de Honor en el futuro y por supuesto que en algún momento de ese intercambio se dio a conocer que es importante mantener sus smartphones cargados con la versión de Android más reciente.
A pesar de que las menciones especiales fueron para el Honor 6X y el Honor 8 Pro, nadie habló del Honor 9 y de si al ser el último flagship de la compañía entonces este estaría recibiendo, pero las especulaciones apuntan a que, cuando menos, lo estará recibiendo al mismo tiempo que el Huawei Honor 8 Pro. Sobre fechas, Honor anunció que antes de diciembre del 2017, esta versión de Android llegaría al Honor 6X y al Honor 8 Pro, lo que abre un abanico de posibilidades para otras compañías.
Xiaomi acaba de lanzar su smartphone Android One y siendo que las promesas de este smartphone iban por el orden de actualizarlo a Android Oreo antes de fin de año, si evaluamos esa promesa en conjunción con la de Honor haca sus propios dispositivos, entonces es posible que más y más compañías lleguen a actualizar algunos de sus productos a Android 8.0 Oreo antes de que acabe el 2017 y, por qué no, incluso que lancen smartphone con Android Oreo precargado, aunque esto último es más improbable que ocurra este año.
Vía: XDA Developers