Android

Se agregan dos smartphones de Huawei a la lista de los que recibirán Android 8.0 Oreo: Huawei P9 y P9 Plus

Semanas atrás, Huawei había anunciado una muy limitada lista de smartphones, constituida principalmente por sus más recientes flagships, de todos los dispositivos de su compañía que estarían recibiendo Android 8.0 Oreo a lo largo del 2018. La lista se componía, del más viejo al más nuevo, por el Huawei Mate 9, el Huawei Mate 9 Pro, el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus. Pero siendo que el Huawei P9 y el Huawei P9 Plus habían sido anunciados temprano en el 2016, muchos usuarios habían manifestado su descontento por no obtener sus dos años de vigencia de actualizaciones de software.

Afortunadamente, el director de productos de Huawei anunció en el foro oficial de la compañía que pronto estos dos teléfonos prémium, prematuramente abandonados, el Huawei P9 y el Huawei P9 Plus, estarían obteniendo su merecida actualización a la versión Oreo 8.0 del sistema operativo móvil con más usuarios del mundo.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para los usuarios del Huawei P9 y del Huawei P9 Plus. En primera instancia, porque ningún ejecutivo, comenzando por el director de productos que decidió realizar el anuncio en el foro, aclararon cuáles serían las fechas de aterrizaje de esta actualización; tan solo comentaron que Android Oreo en su versión 8.0 estaba siendo adaptado para estos flagships del 2016. Esto podría, obviamente, implicar que la espera podría ser mucho más de la que varios usuarios estarían dispuestos a esperar algo que por costumbre del mercado tendrían que haber recibido meses atrás, especialmente teniendo en cuenta el presupuesto y la reputación de una compañía como Huawei.

Y, por último, en el foro no se mencionó absolutamente nada acerca de la potencial exclusividad de regiones. Esto es, podría ocurrir que solo los usuarios de un Huawei P9 o un Huawei P9 Plus de China vayan a recibir Android Oreo en sus teléfonos. La discrecionalidad de Huawei suele estar orientada hacia el mercado oriental y este podría volver a ser el caso con un smartphone que, en primera instancia, no estaba pactado que recibiera esta actualización. Así que a cruzar los dedos.

Etiquetas: