Lenovo ha decidido relegarle todo su protagonismo como empresa manufacturera de smartphones a otra empresa de mejor branding en el mundo: Motorola. Esta decisión, por supuesto, viene aparejada de la decisión de dejar de lanzar al mercado dispositivos con el logo de Lenovo en su formación o al menos lanzarlos en mercados en los que puedan competir con los de Motorola.
Pero con el anuncio de su nuevo K8 Note, Lenovo confirma que las ganas de mantenerse vigente en el mercado de smartphones fue un impulso difícil de combatir. Pero justo unos días antes de que sea oficializado su anuncio Lenovo tiene un comentario importante que agregar: Lenovo dejará de incluir la skin Vibe Pure UI en sus dispositivos y priorizará una versión cristalina de Android desde fábrica.
Se había filtrado en una etapa temprana que el Lenovo K8 Note sería uno de los primeros smartphones del mundo en venir con Android 7.1.1 Nougat desde fábrica, lo que ya era sorprendente teniendo en cuenta los muchos años que Lenovo había estado incluyendo una sin de Vibe Pure UI teniendo en cuenta que esa era la prioridad que los hacía ganar algunos corazones en mercados como el chino; pero nuevas directrices apuntan hacia otros consumidores.
Anuj Sharma, jefe del departamento de marketing de dispositivos móviles confesó en una entrevista para el sitio Gadget 360 que un íntimo y consecutivo contacto con sus usuarios alrededor del globo reportó un patrón recurrente: la mayoría de sus usuarios prefieren actualizaciones rápidas y un sistema operativo limpio, sin personalizaciones que no puedan controlar ellos de antemano.
En función de esto, Lenovo ha decidido prescindir de los servicios que Vibe Pure UI le ha estado prestando y proseguir a trabajar con Android para el Lenovo K8 Note y todos sus smartphones a lanzarse en el futuro. Anuj Sharma reconoció lo difícil que fue cambiar una fórmula que sentían que había funcionado por años, pero que las prioridades habían cambiado. ¡Enhorabuena para Lenovo!
Fuente: Gadget 360