MediaTek se ha visto casi por la fuerza relegado a servir al reino de los smartphones de mediana a baja gama, recorriendo con minuciosa especificidad, en algunos casos, prácticamente todo el espectro que recorren los smartphones más accesibles del mercado. En esta ocasión y sirviéndose de la oportunidad que le brindó la India Mobile Congress 2017, lanzó un nuevo procesador: el MediaTek MT6739.
Este procesador no será la gran cosa para aquellos fabricantes que apuntan a lo más alto del mercado de las telecomunicaciones y tampoco será una gran novedad para los neófitos y tímidos curiosos de este negocio, pero es una nueva opción para los smartphones más económicos que quieran atreverse a emular las cosas hechas por los más caros teléfonos.
El MediaTek MT6739 trae soporte para dos cámaras principales, lo que da por pedida la posibilidad de que un smartphone con este procesador pueda sumarse al trend de cámaras duales posteriores. Pero, de nuevo, se trata este de un SoC para smartphones económicos. No obstante, que apunte a smartphones menos lujosos no le resta aptitudes: el MediaTek MT 6739 trae soporte para displays con ratio de aspecto 18:9, aunque lo hará limitando la resolución de los mismos a 1440 x 720 píxeles (resolución HD). El aliado gráfico del MediaTek MT6739 será el procesador IMG PowerVR GE8100 capaz de trabajar hasta frecuencias de 570MHz.
El módem del MT6739 es LTE Cat.4 con soporte para VoLTE dual, acompañado por soporte dual para tarjetas SIM. El MediaTek MT6739 podrá trabajar con hasta 3GB de memoria RAM LPDDR3 y podrá filmar videos de calidad Full HD (1080 píxeles) a 30fps. Por último, tendrá soporte de conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.2, FM y GPS + GLONASS/GPS+ Beidou.
Aún no hay novedades acerca de qué compañía hará debutar a este procesador y menos aún las fechas del mencionado debut, pero será cosa de esperar, probablemente a los dos o tres meses siguientes.
Fuente: MediaTek