Noticias

Nextbit Robin se quedó sin soporte técnico pero no sin actualizaciones

Quizá uno de los smartphones más subestimados del mercado reciente, lanzado en febrero del año 2016 y con promesas de recibir actualizaciones hasta febrero del 2018 es el Nexbit Robin. Nexbit, una empresa norteamericana con muchas ambiciones y poco presupuesto, pero con un gran corazón y patrocinadores de oro que supieron llegar a Nexbtit cuando Robin tan solo era un proyecto en la plataforma Kickstarter.

Ese gran smartphone económico que puede encontrarse, actualmente, en Amazon y algunas otras tiendas online portando un Qualcomm Snapdragon 808 a menos de US$200, ya no contará con soporte técnico a partir del primero de agosto del corriente año.

El anuncio oficial llegó desde la cuenta oficial de Nextbit en la popular red social Twitter. Aunque Nextbit Robin ya no contará con soporte técnico en forma de personas con las que interactuar, eso no quiere decir que no exista una base de preguntas frecuentes y guías de auto-ayuda para casos comunes.

Nextbit advierte, no obstante, que la suspensión total de servicio técnico no implica, bajo ningún motivo, que el Nextbit Robin no continuará recibiendo actualizaciones de seguridad o de Android. Muy por el contrario, Nextbit hace esa salvedad insistiendo en que, tal y como se planeaba desde un comienzo, este smartphone continuará recibiendo lo que le corresponde hasta cumplir el ciclo de dos años y dos días el 18 de febrero del 2018.

¿Será que los afortunados usuarios de esta joya desconocida podrán contar con Android "O" antes de partir hacia el olvido tecnológico? De ser así, Nextbit sumaría importantes puntos en su favor de cara a un futuro incierto tras haber sido adquirida por Razor. No hay novedades aún acerca del futuro de Nextbit, tan solo rumores que sugieren que ahora se dedicarán a fabricar smartphones orientados al mundo gaming; pero, de cualquier forma, el Nextbit Robin continuará siendo un notable legado.