Alcatel 5V se anuncia oficialmente y estas son sus características
Con cantos exponentes orientales proponiendo cada vez más nuevos y más potentes diseños en el mundo de las telecomunicaciones, así como también los viejos gigantes de occidente amenazando con pronunciar sus nuevos flagships en cualquier momento, nos hemos olvidado de que compañías de origen y aspiraciones más humildes aún tienen una agenda de lanzamientos por cumplir y mientras la atención se deposita en otras partes, compañías como Alcatel se ganan al mercado menos pudiente a punta de confianza y diseños económicos que no sacrifican atractivos. Alcatel anuncia el Alcatel 5V y este es el nuevo teléfonos insignia de Alcatel.
Claro, sus características responden más a la mediana gama que a la mediana-alta o la gama prémium de teléfonos inteligentes, pero no por eso es el Alcatel 5V un smartphone prescindible. Alcatel anuncia el Alcatel 5V, un smartphone extremadamente económico y cuyas características de hardware detallaremos a continuación.
El Alcatel 5V cuenta con un display de 6,2 pulgadas con resolución HD+ (1500 x 720 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9) protegido por un vidrio Dragontrail de 2,5D; un procesador MediaTek Helio P22 trabajando a una frecuencia de 2GHz; 3GB de memoria RAM; 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible; una cámara posterior dual con sensores de 12 y 2 megapíxeles capaz de tomar fotografías con efecto bokeh y estabilización EIS con soporte para Google Lens; una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles con software de belleza incorporado; una batería de 4000mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.
Alcatel anuncia el Alcatel 5V y lo hace presentándolo en dos colores diferentes: azul oscuro y negro, ambos colores con carcasas posteriores de vidrio acrílico que sacan a relucir un brillo envidiable. El precio aproximado de lanzamiento del Alcatel 5V será de US$200 y se espera que cualquiera sean los mercados que acaben por recibir este dispositivo estén contando con la posibilidad de comprarlo en algún momento a lo largo de lo que queda del mes de julio.