Google adelanta que se anunciarán varios nuevos smartphones con Android Go durante esta MWC 2018
La Mobile World Congress 2018 tiene a todos los medios que trabajan en telecomunicaciones hablando de qué podremos anticipar o esperar de este evento. Muchos de los lanzamientos más populares ya tienen fecha confirmada y muchos otros tienen fechas estipuladas que muy probablemente acaben concretándose. Google, compañía que suele lanzar sus nuevos dispositivos sobre el final del segundo semestre de cada año, no obstante, adelantó algo verdaderamente interesante para esta Mobile World Congress.
Los eventos de esta magnitud suelen tratarse principalmente acerca de los nuevos flagships que aguarán de felicidad, placer y tristeza -esto último por sus precios- de centenas de miles de consumidores en todo el globo, pero gracias al nuevo anuncio de Google, ahora también podemos depositar nuestra confianza en que habrá nuevas atracciones en la mediana y la baja gama.
En palabras de Google, la compañía dueña del motor de búsqueda más potente del mundo estará protagonizando indirectamente el evento a través de su sistema operativo móvil, Android. Particularmente, a través de su programa Android One enfocado en otorgarle Android stock a smartphones de mediana gama que cumplan los requisitos necesarios y a través de Android Go, la nueva versión "lite" de Android para smartphones con 1,5GB de memoria RAM o menos y 16GB de capacidad de almacenamiento interno o menos.
Nuevos smartphones de mediana gama inscritos en el programa Android One era algo que inevitablemente iba a suceder dada la popularida de Android en su versión stock en occidente, pero es interesante escuchar que sucederá tan pronto como durante los primeros tres meses del 2018. Pero quizá más interesante es saber que Android Go, la versión de Android que promete un 15% adicional de velocidad en el rendimiento del sistema operativo y un 50% menos de espacio en el almacenamiento de smartphones económicos estará debutando también durante esta Mobile World Congress 2018.
No importa cuánto quieran negarlo, esta MWC está acumulando potencial para ser uno de los mejores eventos del año, sino también de años anteriores.