Se había hablado por todos los portales de Internet que el nuevo dispositivo para el hogar de Apple, aquel que competiría con el Google Home de Google y con el Amazon Echo de Amazon, sería lanzado durante la WWDC 2017 y que contendía en su interior la inconfundible voz de Siri. Pues bien, el dispositivo para el hogar en cuestión se ha anunciado en el lugar y momento esperados.
HomePod, como será llamado el nuevo hogar tecnológico de Siri, integrará a su vez el hogar de los usuarios con funciones indispensables y una apariencia lo suficientemente atractiva como para decantarse por este dispositiva pero, a la vez, los suficientemente discreta como para no disuadir a quienes quieran un asistente en sus hogares pero no quieran romper con el orden armónico que esperaban lograr con sus muebles.
Los usuarios podrían interactuar con Siri, contenida en el nuevo HomePod, dispositivo que tiene 6 micrófonos integrados precisamente para una mejor captación de sonido, incluso a la distancia y cuando hay música fuerte sonando en la habitación. Y hablando de habitaciones, HomePod sabrá las dimensiones del espacio que habita y regulará su volumen automáticamente guiado por la acústica percibida.
Las interacciones con Siri redundarán en la música una y mil veces, pues HomePod no solamente está pensado para ser un asistente del hogar sino, en primera instancia, un musicólogo interactivo. Esto es, con una suscripción a Apple Music, Siri podrá catalogar y reproducir nuevas bandas y músicos que se enlacen con los gustos del usuario, reproducir las bandas y músicos preferidos del usuario e informarle acerca de sus integrantes, nombres de los discos y demás trivias que el usuario consulte.
HomePod tendrá un procesador A8 en su interior y un speaker que lo envuelve totalmente, además de una tecnología de sonido de primera línea para asegurarse, por ejemplo, que los bajos sean nítidos y limpios; nada de la saturación que malos equipos estéreos alcanzan solo por subirles el volumen. HomePod y Siri harán de la experiencia sonora del usuario toda una novedad inteligente.
Pero para los usuarios preocupados, no todo con el HomePod se comandará a través de voz. Para momentos en los que el silencio y la sorpresa lo son todo, o sencillamente para aquellos usuarios que prefieran una interfaz de input más confiable, HomePod también tendrá botones físicos para facilitar la navegación con el HomePod. Este dispositivo no tendrá un display, pero sí un LED para avisarle al usuario que Siri está, en efecto, siendo interpelada y preparada para recibir los comandos del usuario.
Apple tiene planes de lanzar su HomePod para diciembre del año 2017 de forma exclusiva: para los mercados de Estados Unidos, el Reino Unido y Australia a un precio de US$350 dólares en colores gris espacial y blanco, colores milenarios, ya, para la familia Apple. Además, Apple anunció que HomePod solo será compatible con los dispositivos de Apple que puedan actualizarse a iOS 11 aclarando, en el proceso, que los dispositivos en cuestión serán los iPhones desde el 5s en adelante.