Essential sugirió el lanzamiento de una variante de color para el Essential PH-1 y lanzó tres
Essential ha estado trabajando activamente a comienzos del 2018 para que su hasta ahora único smartphone, el Essential PH-1, no quede sepultado en el pasado de un mercado que todos los meses está renovando tecnología y lanzando nuevos flagships más potentes y eficientes. El lanzamiento de su primera beta de Android 8.1 Oreo seguramente traerá algo de atención a este teléfono de alta gama, pero quizá lo que consiga atrapar a aún más consumidores sean sus tres nuevas variantes de color.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Essential había sugerido que pronto estaría lanzando una nueva variante de color para su PH-1 pero, en lugar de eso, superó ampliamente hasta los pronósticos más optimistas y se despachó con tres preciosas variantes de color con carcasa de cerámica todas ellas.
La primera de las nuevas variantes de color del Essential PH-1 será la esperada variante color "Ocean Depths" o "Profundidades de Océano". Es un color verde agua con aristas metálicas color cobre pulido. Esta variante estará disponible a la venta desde el 15 de febrero en adelante. La segunda de las variantes es la de color "Stellar Gray" o "Gris Estelar" que se ve como un color gris ceniza, bastante oscuro, con una carcasa metálica que hace perfecto juego. Esta segunda variante saldría a la venta desde el 20 de febrero.
Por último, la variante "Copper Black" o "Negro Cobre" es exactamente como lo indica su nombre: una espalda negra con aristas metálicas color cobre, pero menos brillantes que en la variante "Ocean Depths". La variante "Copper Black" saldrá a la venta el 22 de febrero, pero hay dos detalles importantes a mencionar de las tres variantes: son tres ediciones muy limitadas y su precio no será el mismo que el de los Essential PH-1 regulares de colores negro o blanco. Mientras que la variante estándar en esos dos colores se vende actualmente en la tienda online de Essential a un precio de US$500, estas nuevos colores se presentarán al precio de US$600.
La razón para este considerable incremento en el precio del Essential PH-1 (un 20%) es que los ingenieros de Essential habrían trabajado por meses en conseguir impregnar el color en las carcasas de cerámica, una técnica que requeriría de mucho tiempo y dinero, por lo que tendría sentido traducir esas inversiones en el precio final del producto trabajado. Aún así, habrá que ver qué tanto atrae a nuevos consumidores un smartphone relativamente desconocido con características de flagship del 2017 pero al precio de algunos flagships que bien podrían lanzarse este año.