Durante los pasados días la información sobre los productos a presentarse este 4 de octubre en el evento de Google no han parado de filtrarse. Pero uno de todos ellos parece habérsele escapado del colador de filtraciones: Google Home Max, una versión 20 veces más potente que el Google Home estándar y considerablemente más grande y capaz que Google Home Mini.
Google Home Max es un acercamiento más íntimo al componente "sonido" del asistente inteligente para el hogar, puediendo doblarse las veces que sea necesario como un poderoso y nítido parlante para fiestas, parlante para home theater o, sencillamente, como compañero musical de todos los días.
https://www.youtube.com/watch?v=2_pE3f4lJio
El Google Home Max se trata principalmente de proveer una mejor calidad de sonido y hacia allí se orientan la mayoría de sus piezas de hardware. También equipado con Google Assistant lógicamente podrá desempeñar todas las tareas que Google Home y Google Home Mini pueden, pero además agregará una experiencia envolvente con sonidos de luz y sonido ambientales. Google Home Max es consciente de su entorno y regulará el volumen de sus reproducciones o de la voz de Google Home Assistant en función de la acústica de la habitación o espacio que habite. Claro que un comandos de voz, incluso con la música en volumen alto reproduciéndose, bastará para que Google Home Max aumente aún más el volumen o lo disminuya a gusto del/de la usuario.
Este asistente para el hogar focalizado en sonido tiene soporte para formatos de audio HE-AAC, LC-AAC+, MP3, WAV (LPCM), FLAC, Opus y Vorbis. Una rica variedad de formatos para no dejar afuera a ninguno de los más populares formatos de distribución de contenido musical y de video en la actualidad.
Google Home Max tiene dos woofers de 4,5 pulgadas y dos tweeters de 0,7 pulgadas para una más precisa distribución de altos y bajos. Dicho sea de paso, los bajos del Google Home Max no tienen nada que envidiarle a muchos parlantes profesionales. Este dipositivo para el hogar podrá trabajar tanto con Android como con iOS y contará con un puerto USB tipo C para cargarse y con un puerto de audio estándar de 3,5mm. Google Home Max, lógicamente, trae soporte para conectividad Wi-Fi y Bluetooth.
Otros detalles que separán al Google Home Max del Google Home Mini serán su precio -US$400 contra los US$500 del Home Mini- y los colores en los que se presentará: solo dos variantes para el Google Home Max que constarán de "Charcoal" ("Carbón") y "Chalk" ("Tiza"), dejando afuera a la presentación "Coral".