Google

Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL serán los primeros en competir seriamente contra Apple

Cuando una compañía alcanza cierto reconocimiento y estatus en el mundo de las telecomunicaciones inmediatamente se propone comenzar a darle batalla a Apple, compañía que todo el mundo quiere desbancar. Desafortunadamente, solo unas pocas pueden medírsele a la hazaña. Google es uno de ellas.

Una de las virtudes más difíciles de equiparar de Apple es que al ser ellos manufactureros de sus propios productos y diseñadores de sus propios softwares, es más fácil garantizar la vida útil de estos en períodos superiores a los 2 años que promete la competencia. Pero las cosas podrían empezar a cambiar con la nueva iniciativa de Google, pues anunciaron en su página oficial que el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL obtendrán tres años de actualizaciones de seguridad y de sistema operativo.

Ya era costumbre de Google asegurar tres años de cobertura de seguridad para todos sus dispositivos, incluyendo a la serie "Nexus". Pero tres años de soporte de Android es año con lo que la mayoría de los smartphones del alienígena sueñan pero que solo Apple había podido entregarle a sus iPhones. Algunos smartphones de Apple incluso superan los tres años de actualizaciones de iOS, pero la optimización de estos ya no está garantizada.

Promediando tres años de vida útil y óptima para los actuales productos vigentes de Apple, Google estaría empatando esa marca prometiéndoles a los usuarios de un Google Pixel 2 o de un Google Pixel 2 XL que estos tendrán Android y parches de seguridad hasta octubre del 2020.

Si las nuevas versiones de Android continúan saliendo una al año entre los meses de agosto y septiembre, entonces Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL recibirán Android P, Android Q y Android R en los años 2018, 2019 y 2020, respectivamente. Si este pronóstico se cumple, entonces el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL llegarán a alojar hasta 4 versiones de Android incluyendo su versión actual, Android 8.0 Oreo.

Por su parte, el Google Pixel y el Google Pixel XL dejarán de recibir soporte garantizado para actualizaciones de seguridad en octubre del 2019 y en octubre del 2018 para actualizaciones de Android, respetando la tradición de Google que hasta ahora regía en sus productos. ¿Es este el comienzo de Google para erigirse como principal rival de Apple?