Android

Nokia 8 podría ser el primer smartphone del mundo no fabricado por Google en recibir Android 8.1 Oreo

La historia de HMD Global administrando Nokia ha ido, sin lugar a dudas, de menor a mayor. Cuando lanzaron su primer smartphone de esta nueva etapa, el Nokia 6, molestó internacionalmente que el enfoque de ambas compañías finlandesas estuviese exclusivamente depositado en el mercado asiático, pero prontamente esta medida rindió sus frutos. Instalándose cada vez más firmemente en el mercado de la mediana gama, es el principal flagship de Nokia el que ha conseguido volver a aparecer en lo más alto de las menciones del mercado.

Sin contar los obvios smartphones fabricados con dinero de Google, el Nokia 8 podría transformarse en el primer smartphone del mundo en recibir Android en su versión Oreo 8.1. Por ahora, Juho Sarvikas, CEO de HMD Global, anunció en su cuenta oficial de Twitter que el Nokia 8 estará recibiendo su primera beta de esta versión de Android.

Esta actualización no es una de índole prescindible. Lejos de ser un simple compendio de enmiendas y correcciones de bugs molestos, Android 8.1 Oreo incluye un nuevo menú de encendido, un nuevo menú de configuraciones, el último parche de seguridad de Android correspondiente al mes de enero y otros detalles más pequeños, como la inclusión del emoji de hamburguesa durante tanto tiempo pedido.

Esta actualización tiene un peso aproximado de 1,5GB y, por tanto, se recomienda a todos los usuarios dueños de un Nokia 8 mantener sus dispositivos conectados a una red de Wi-Fi privada para evitar cualquier tipo de vulneraciones en la seguridad de sus smartphones durante dicha descarga, así como también para evitar cualquier tipo de gasto de datos móviles innecesario.

Actualmente, este es el único smartphone de Nokia en recibir la beta de Android 8.1 Oreo y no ha habido declaraciones oficiales que apunten en dirección a otros dispositivos de Nokia para obtener lo propio. Así las cosas, Nokia continúa siendo la compañía más prolija en materia de actualizaciones de su sistema operativo, pues no solo entrega versiones casi stock de Android, sino que también es una de las pocas compañías que tiene la mayoría de sus smartphones actualizados a Oreo.

Etiquetas: ,