En el día de hoy, 23 de mayo, Honor llevó adelante un evento exclusivo cuyo propósito era anunciar distintos dispositivos, entre smartphones y tablets. Honor, segunda marca de Huawei, tiene una importante presencia en el mercado chino aunque originalmente fuese concebida para importar diseños internacionales, transformarlos en smartphones y, posteriormente, lanzarlos al mercado internacional.
Pero algunos de esos diseños también encantan al público chino. El gran protagonista del evento de Honor fue el Huawei Honor 6A, un atractivo smartphone de bajo presupuesto. Pero cerquita en el segundo puesto estuvieron las nuevas tablets de Honor anunciadas: la Honor Play Tab 2 de 8 pulgadas y la Honor Plat Tab 2 de 9,6 pulgadas.
Y aunque parezcan diseñadas para separarse, estas tablets son mucho más siamesas de lo que parece. Comparten un importante cúmulo de características con la única verdadera diferencia manifestándose en el tamaño del display e incluso las dos proponen los mismos tipos de variantes (tres) según su distribución de memorias y conectividad disponible.
La Huawei Play Tab 2 de 8 pulgadas y su hermana de 9,6 pulgadas comparten el mismo procesador, un Qualcomm Snapdragon 425 trabajando a 1,4GHz; el mismo sistema operativo, Android 7.0 Nougat; la misma agrupación de cámaras con el mismopixelaje, siendo esta una cámara frontal con sensor de 2 megapíxeles y una cámara principal de 5 megapíxeles; y la misma batería de 4800mAh.
También comparten la mismas propuestas alternativas de memorias y conectividad: tres propuestas que consisten en una con conectividad exclusivamente Wi-Fi, 2GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno, otra con LTE y las mismas memorias y una tercera y última opción con LTE, 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno. Las versiones de estas tablets que tengan LTE también tienen soporte para SIM duales.
Una cosa sí separa a las tablets hermanas Honor Play Tab 2 de 8 y 9,6 pulgadas: la de 8 pulgadas fue diseñada con el principal propósito de ser utilizada en modo vertical, mientras que la de 9,6 pulgadas fue ideada con el intención de que los consumidores la utilicen de manera apaisada.
Los precios individuales no se dieron a conocer, pero sí el espectro: la versión que utiliza exclusivamente Wi-Fi de la Honor Play Tab 2 de 8 pulgadas tendrá un precio estimado de US$115, mientras que la versión con LTE y 3GB de memoria RAM de la Huawei Play Tab 2 de 9,6 pulgadas tendrá un precio estimado de US$220.