Huawei Honor 10 GT: una variante del Honor 10 con 8GB de RAM y GPU Turbo
Aunque los nuevos lanzamientos serán siempre lo que atraiga mayor cantidad de nuevos consumidores y de fanáticos de vuelta a una marca, a veces también hay tiempo de lanzar dispositivos cuyo propósito es revivir recientes diseños fantásticos actualizando el hardware y el software con el que se los lanzó. Tomemos por caso al atractivo Honor 10: Huawei anuncia el Huawei Honor 10 GT, una variante del smartphone antes nombrado pero con 8GB de memoria RAM y el ansiado GPU Turbo instalado desde fábrica.
Lanzado originalmente en el Huawei Honor 9i y en el Huawei Honor Play, los desarrolladores de software de Huawei llevan ya mucho tiempo trabajando en una forma de potenciar los procesadores gráficos de la compañía pero disminuyendo la exigencia y optimizando el consumo energético y dicha solución cobró la forma de GPU Turbo, software incluido desde fábrica en el Huawei Honor 10 GT. Huawei anuncia el Huawei Honor 10 GT y, a continuación, de repasamos sus características.
Además de los detalles arriba mencionados, el Huawei Honor 10 y el Huawei Honor 10 GT son prácticamente idénticos. Ambos cuentan con un display de 5,84 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9); un procesador HiSilicon Kirin 970; 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con sensores de 16 y 24 megapíxeles siendo estos sensores RGB y monocromático, respectivamente; una cámara anterior con sensor de 24 megapíxeles y apertura f/2,0; una batería de 3400mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica con su pertinente versión de EMUI.
Huawei lanza el Huawei Honor 10 GT que es una variante más prémium del Honor 10, pues el primero de estos teléfonos solo se presenta con 8GB de memoria RAM y con el programa GPU Turbo instalado desde fábrica, lo que mejorará en un 60% su rendimiento en el área gráfica al tiempo que conseguirá consumir un 30% menos de energía. Se dice que a lo largo de julio podremos ver la actualización GPU Turbo llegar a múltiples smartphones de Huawei, pero cualquier demora podría impedirlo.