Kirin 710: el primer procesador de Huawei con tecnología de 12nm
La calidad de los teléfonos de alta y mediana-alta gama de Huawei no necesitan explicación. El Kirin 970 que la mayoría de los más potentes smartphones de Huawei tienen en su interior es la pieza fundamental que vuelve unidades cohesivas y potentes a estos smartphones que, en los demás campos, no necesariamente destacan por sobre la competencia. Pero la mediana gama de teléfonos de Huawei lleva más de un año abusando de las noblezas del Kirin 659 y hacía falta una renovación de hardware urgentemente. Afortunadamente, Huawei anuncia el Kirin 710 y esta es exactamente la pieza que hacía falta para devolverle brillo a la mediana gama de teléfonos inteligentes de Huawei.
Huawei anunció en estas horas el Huawei nova 3i y dicho teléfono cuenta en su interior, precisamente, con el Kirin 710, el nuevo procesador de mediana gama de Huawei. Pero, además de ser el nuevo procesador de mediana gama de Huawei, el Kirin 710 es el primer SoC de la compañía china en fabricarse con tecnología de 12nm. Huawei anuncia el Kirin 710 y, a continuación, detallamos todas sus características.
El Huawei Kirin 710 cuenta con cuatro núcleos Cortex-A73 que trabajan a una frecuencia de 2,2GHz y con otros cuatro núcleos Cortex-A54 que trabajan a 1,7GHz. El procesador gráfico que acompaña al Kirin 710 es el ARM Mali-G5 y el módem del Kirin 710 soporta conexiones LTE Cat. 12 y Cat. 13. El Kirin 710 también cuenta con soporte para tarjetas SIM duales 4G y con soporte VoLTE para ambas tarjetas.
Huawei anuncia el Kirin 710 y la reducción considerable de grosor de este procesador con respecto al Kirin 659 redundaría en un aumento del 75% en rendimiento de núcleos individuales, así como un incremento del 68% en el desempeño multinuclear. Asimismo, pasar de un procesador de 16nm a uno de 12nm supone una notable mejora en cuanto a eficiencia de consumo energético, pero los números oficiales en este tema, así como los detalles de otras especificaciones no fueron aún develadas y seguramente saldrán a la luz una vez el Kirin 710 esté en manos de desarrolladores y entusiastas del benchmarking.