Noticias

Huawei Kirin 970 ya está aquí pero sin profundizar sobre sus capacidades

Posiblemente por cuestiones de marketing, Huawei decidió no presentar su más importante producto en este segundo semestre del 2017 durante la IFA de este año, sino que postergará su anuncio para cuando el iPhone 8 ya esté cerca de lanzarse en tiendas. Pero mientras se espera el fervoroso anuncio del Huawei Mate 10, la compañía de telecomunicaciones más importante de China no puede subirse al escenario con las manos vacías.

Por eso, presentó una de las piezas clave de su Huawei Mate 10 y de los próximos flagships que la compañía planee lanzar durante lo que resta del 2017 y gran parte del 2018: su procesador Huawei Kirin 970 del que se había adelantado llevaría en su composición un chip exclusivamente dedicado a inteligencia artificial.

Para decepción de muchos, Huawei no adelantó de qué será capaz el Kirin 970 en materia de inteligencia artificial y tampoco mencionaron nada sobre su nuevo asistente inteligente. El anuncio del Kirin 970 se trató principalmente de desmenuzar sus especificaciones y en continuar alimentando la reputación de su nuevo procesador como el futuro en materia de IA.

Tal y como se esperaba, el Huawei Kirin 970 tendrá ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex-A73 trabajando a 2,4GHz y los restantes cuatro Cortex-A53 trabajando a 1,8GHz. El acelerador gráfico que acompaña al Kirin 970 es el Mali-G72MP12. El Kirin 970 fue construido con tecnología de 10nm al igual que los impresionantes Snapdragon 835 y el Exynos 8895.

Este nuevo procesador de Huawei le permitirá a los smartphones que lo lleven en sus entrañas filmar en calidad 4K a 30fps y reproducir en calidad 4K a 60fps. A su vez, podrán trabajar con tecnología HDR10. Dentro del Kirin 970 habrá un módem multi-modo 4G LTE de categoría 18 para descargas de hasta 1,2Gbps, velocidades alcanzables por muy pocos smartphones.

Aunque las especificaciones dejan en claro muchas cuestiones, habrá que verlo a bordo del Huawei Mate 10 para entender hasta dónde podrá llegar la nueva tecnología de Huawei y cuánto tiene para objetarles al Snapdragon 835 y al Exynos 8895 y mejorar.

Etiquetas: