Lenovo anunció hoy al Lenovo K9, mientras esperamos a que anuncie formalmente el Lenovo Z5 Pro que lucirá en su dorso una potente cámara posterior de tres lentes para competir en China y Europa contra el Huawei Mate 20, el Huawei Mate 20 Pro y el Huawei Mate 20 X, compitiendo con Realme, la segunda marca de OPPO, en India.
Lenovo anuncia el Lenovo K9, un teléfono que lejos estará de los rankings de potencia, desarrollo de inteligencia artificial vanguardista o de los rankings de funciones revolucionarias en un mercado atestado de creativos increíbles.
Así las cosas, el Lenovo K9 tiene un excelente hardware con una etiqueta de precio lo suficientemente agresiva como para conseguir voltear más de una mirada en su dirección.
El Lenovo K9 está equipado con un display IPS LCD de 5,7 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles); un procesador MediaTek Helio P22; 3GB de memoria RAM; 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con sensores de 13 y 5 megapíxeles; una cámara anterior con los mismos sensores de 13 y 5 megapíxeles emparejada con un sensor de reconocimiento facial; una batería de 3000mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo.
Tristemente, Lenovo anuncia el Lenovo K9 en India pero lo hace sin la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo instalada desde fábrica.
No obstante, siendo el Lenovo K9 un competidor de los teléfonos de Realme, todos ellos muy pronto deberían de obtener una actualización a Android 9.0 Pie.
En colores negro y azul metalizados, el Lenovo K9 se vende a través de la tienda online Flipkart a un precio aproximado de US$125. Y aunque sabemos que este dispositivo se venderá de forma exclusiva a través de este sitio web, aún no hay una fecha exacta de lanzamiento.
El Lenovo K9 existe y fue anunciado, pero habrá que esperar para poder tenerlo en nuestras manos.