Los años pasan y así el mundo cada vez está más digitalizado. Es solo obvio, entonces, que también lo hagan las formas de pago, pues para muchos usuarios, especialmente aquellos en países más desarrollados, pagar con sus smartphones es más fácil, rápido y, en algún sentido, también más seguro. Por supuesto que existen aún montones de elementos para corregir y mejorar, especialmente en cuanto a la seguridad de estos métodos de pago, pero es innegable su creciente popularidad.
Tanto es así que una compañía tan exitosa pero usualmente conservadora como LG ha decidido dejar de proveer exclusivo soporte de su sistema LG Pay para su país natal, Corea del Sur, y trasladar esta función al mercado estadounidense.
¿Cuándo? Bueno, LG no ha declarado exactamente cuándo estará brindando soporte para su sistema LG Pay en Estados Unidos, pero sí ha dicho que tiene intenciones de concretarlo antes de que acabe el primer semestre del corriente año. En relación a la fecha de lanzamiento de LG Pay en Estados Unidos una pieza de información filtrada sería clave: LG Pay funcionaría en Estados Unidos solo para los smartphones LG G7 y LG V40 o cualquiera sean los nombres que los flagships de LG acaben llevando en 2018.
Teniendo en cuenta que el primero de estos smartphones acabe siendo anunciado oficialmente durante la Mobile World Congress 2018 que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona, España, desde este 26 de febrero y hasta el primero de marzo, ese mismo también podría ser el escenario para anunciar los planes de LG de llevar LG Pay a Estados Unidos y, posiblemente, por qué no, con posterioridad, también, a otros países del mundo. No obstante, todo esto son solo especulaciones.
Vía: GSM Arena