LG

LG Watch W7: reloj mecánico e inteligente a la vez

LG ya nos ha sorprendido con un increíble teléfono insignia con cinco cámaras, dos al frente y tres en su retaguardia, capaz de algunas de las más precisas y bellas fotografías y videos del mercado. Pero la inventiva de la compañía surcoreana no se acabó con su nuevo flagship, sino que se despachó presentando su nuevo reloj inteligente híbrido.

LG anuncia el LG Watch W7, un smartwatch con engranajes mecánicos que requieren de muy poca energía para continuar mostrando la hora luego de que se quede sin batería para sus funciones inteligentes. Durante dos días -que es lo que anuncian que dura la batería- l@s usuari@s del LG Watch W7 podrán gozar de los beneficios perennes de un reloj mecánico al tiempo que los beneficios de un reloj inteligente.

 

 

Nada de plástico u otros materiales de segunda calidad, el LG Watch W7 tiene un armazón de acero inoxidable que protege su pantalla LCD de 1,2 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles. Por dentro, las funciones inteligentes de este smartwatch son posibles gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 768MB de memoria RAM, 4GB de capacidad de almacenamiento interno, una batería de 240mAh, conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, conectividad Bluetooth 4.2 y un puerto de carga USB tipo C 2.0.

Podríamos pensar que por tener estas características de hardware envueltas en un material como el acero inoxidable, emparejados con sistemas mecánicos que permiten a las manecillas del reloj continuarse moviendo incluso después de acabada la batería, dejarían una huella honda en el precio del dispositivo y, lo cierto, es que no es tan así.

El LG Watch W7 tiene un precio de US$450, un precio ligeramente por encima de la variante más económica del Apple Watch Series 4 de 40mm y US$100 más caro que el Samsung Galaxy Watch, pero recordemos que estos dos dispositivos quedan totalmente inutilizados cuando pierden su carga y que, al menos en el caso del Apple Watch Series 4, su batería solo alcanza para un día de uso intensivo.

Etiquetas: