Motorola

Motorola presenta al Motorola One y el Motorola One Power

En el día de ayer, la antesala de la IFA 2018 nos dio algunos teléfonos de lujo sobre los que hablar. Pero si el día de ayer creíamos que lo mejor ya se había anunciado estábamos muy equivocados. La IFA 2018 comenzó con anuncios de primera categoría a diestra y siniestra, dejando espacio también para sorpresas, como fue el caso de Motorola. A pesar de que se creía que los Motorola One y Motorla One Power nunca serían anunciados con esos nombres comerciales, Motorola anuncia el Motorola One y el Motorola One Power exactamente como esperábamos que se vieran y con características de hardware muy similares a las que se habían filtrado vez tras vez por los pasados meses.

Se creía que el Motorola One y el Motorola One Power pertenecerían a la familia P30 e, incluso, que recuperarían el "Moto" dentro de su nombre que se decía que Motorola estaba intentando desplazar, lentamente. Motorola anuncia el Motorola One y el Motorola One Power tal y como inicialmente se esperaba que hiciera y, a continuación, detallamos sus características de hardware.

Pero, a pesar de que el Motorola One y el Motorola One Power son prácticamente todo lo que esperábamos de ellos, su anuncio se produjo de manera curiosa. Motorola presentó oficialmente estos smartphones en su blog oficial pero sin detallar exactamente todas sus especificaciones y tampoco sabemos exactamente cuándo es que Motorola planea realizar un listado exhaustivo de las características de hardware de estos smartphones. Pero, por ahora, lo que a continuación leerán es todo lo que se ha publicado al respecto.

Motorola One

El principal atractivo de esta pareja de smartphone es que pertenecen al programa de Android One que les facilitaría prontas actualizaciones gracias a contar con Android stock en su configuración de fábrica. Así las cosas, tanto el Motorola One como el Motorola One Power cuentan con Android 8.1 Oreo en lugar de Android 9.0 Pie, pero Motorola prometió una actualización en el futuro cercano.

El Motorola One cuenta con un display de de 5,9 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 625; 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con un sensor de 13 megapíxeles y el otro de pixelaje aún no detallado; una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles; y una batería de 3000mAh.

Motorola One Power

El Motorola One Power, como su nombre lo indica, es más grande y potente. El Motorola One Power cuenta con un display de 6,2 pulgadas con la misma resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19:9 del Motorola One; un procesador Qualcomm Snapdragon 636; una capacidad de almacenamiento de 64GB expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD; y, por último, una batería de 5000mAh con tecnología de cargado rápido. Eso es todo lo que podemos decir del Motorola One Power en sí mismo y en comparación con el Motorola One.

Otra de las diferencias entre el Motorola One Power y el Motorola One que puede señalarse por lo que alcanza a percibirse en las imágenes oficiales publicadas en el post del blog en el que fueron anunciados es que el primero de estos tendrá una carcasa trasera de vidrio acrílico, mientras que el Motorola One Power luciría una carcasa de aluminio.

Motorola anuncia el Motorola One y el Motorola One Power y en cuanto a su presentación en colores, disponibilidad y precios aproximados también es poca la información que las fuentes oficiales han decidido detallar con este anuncio. El Motorola One y el Motorola One Power estarán disponibles internacionalmente durante los próximos meses y el precio más bajo al que podremos esperar comprar alguna de estas unidades es de US$350, pero no sabemos si habrá más de una variante por teléfono. Esperamos que en los próximos días Motorola acabe todas las dudas que circundan a estos dispositivos.