Pronto llegará la beta de Android Oreo para el Nokia 3 y el Nokia 2 recibirá directamente Android 8.1
HMD Global y Nokia definitivamente podrían escribir un libro acerca de cómo fundar la reputación de una compañía de smartphones alrededor de un cronograma rápido y exitoso de actualizaciones de Android. Allá lejos quedan los reclamos de internacionalización de sus productos, pues cuando fueron increpados al respecto, los ejecutivos de HMD Global dijeron que estaban preparándose para dar ese paso, pero que querían hacerlo con una base sólida de consumidores. Y una base sólida es definitivamente lo que están construyendo.
Actualmente, su único smartphone de alta gama, el Nokia 8, es uno de los pocos smartphones del mundo con Android 8.1 instalado. Pero la mayoría de los hermanos de mediana gama del Nokia 8 no se quedan atrás, pues casi todos ellos tienen Android 8.0 Oreo funcional o se encuentran corriendo una beta de esa versión. Pues bien, ahora es el turno de la baja gama: Nokia 3 y Nokia 2 recibirán lo propio.
Also #Nokia2 but will go straight to 8.1 to get memory optimization features as it is a 1GB RAM device. #Nokia3 Beta Labs right around the corner.
— Juho Sarvikas (@sarvikas) January 27, 2018
Juho Sarvikas, CEO de HMD Global y abierto comunicador del estado de cosas del mundo Nokia en las redes sociales, anunció oficialmente a través de su cuenta de Twitter que el Nokia 3 pronto estaría entrando en el laboratorio de beta para comenzar a optimizar su propia versión de Android 8.0 Oreo. No obstante, en el caso del Nokia 2, este daría un paso mucho más arriesgado, pues Sarvikas advierte que el más elemental de todos los actuales smartphones de Nokia recibirá Android en su versión 8.1 por poseer este optimizaciones especiales en el rendimiento de las memorias, algo extremadamente útil para un teléfono como el Nokia 2 con solo 1GB de memoria RAM.
Nokia pareciera tener casi toda su atención depositada en la Mobile World Congress 2018 y en los importantes anuncios que seguramente allí sucederán. Sin embargo, ni por un solo segundo parece querer descuidar a los millones de usuarios que han confiado en la nueva generación de productos de Nokia y se los hace saber manteniendo los sistemas operativos de dichos equipos tan actualizados como les es posible. ¿Estaremos asistiendo al milagroso retorno del hijo pródigo de la telefonía móvil?