OPPO anunció que será una de las primeras compañías en manufacturar smartphones con 5G
Desde la llegada de 3G a la mayoría de los mercados de smartphones del globo, Internet móvil de forma constante y estable se transformó en una necesidad moderna difícil más que un lujo. Cada vez hay más aplicaciones que funcionan solo con Internet y muchas de ellas son de uso común, casi elemental, como Google Maps o WhatsApp o Telegram. La llegada de 4G supuso una revolución para estas apps y también para los fabricantes de los productos que explotarían mejor que nadie este nuevo servicio.
De allí que no puede concebirse sino una nueva revolución de parámetros de marketing y fabricación de hardware y software de cara a la pronta llegada de Internet 5G. En honor a la nueva generación de Internet móvil, Qualcomm realizó un evento en Beijing con algunos de las más importantes compañías chinas manufactureras de smartphones. En este evento, OPPO anunció que sería una de las primeras marcas en lanzar smartphones con 5G.
El CEO de OPPO, Tony Chen, admitió que si bien era improbable que OPPO fuera la primera compañía en adoptar la conectividad 5G como estándar de calidad de conectividad, sí será esta una de las primeras dos compañías en el mundo en fabricar smartphones con esta característica, algo que sin lugar a dudas lamentará todo occidente, pues allí OPPO no ha conseguido mucho éxito.
Por otro lado, siendo OPPO una de las tres compañías productoras de teléfonos inteligentes de las que es dueña BBK Electronics, y siendo OnePlus otra de esas compañías, podría encargarse esta última de traer la conectividad 5G a varias mercados de occidente, pero para eso seguramente habrá que esperar a un segundo flagship de OnePlus a anunciarse hacia finales del 2018 o quizá incluso haya que esperar hasta mediados del 2019 con OnePlus o principios de 2019 con compañías como LG o Samsung, suponiendo que estas ya hayan estado trabajando en lanzar conectividad 5G en sus dispositivos cuanto antes.