Qualcomm gana la carrera: un sensor de huellas dactilares bajo el display
Semanas atrás, se había dado a conocer que antes que Samsung o Apple pudieran ganar la pulseada internacional por el primer sensor de huellas dactilares bajo el display, otro fabricante chino de envergadura, pero definitivamente no de los que dictan el curso de su mercado autóctono, habría sido la primera compañía de vanguardia en conquistar tal hazaña.
Pues bien, resulta ser que detrás del mérito de Vivo se halla el verdadero genio de la conquista: Qualcomm. Sin mostrar exactamente cómo lo consiguió ni tampoco el desempeño del sensor, Qualcomm anuncia que el sensor Qualcomm Fingerprint Sensor for Display (o Sensor de Huellas Dactilares para Display de Qualcomm) conseguirá reconocer con un coeficiente de 1200um huellas dactilares incluso si está cobijado por un panel OLED.
La empresa con sede en California, Synaptics, se había rehusado en el pasado a perseguir esa olla de oro para Samsung y el lanzamiento de su Samsung Galaxy S8/S8+, razón por la cual el Coloso Coreano hubo de resolver a las apuradas ubicar su sensor de huellas dactilares en el dorso del dispositivo y en un lugar tan extraño.
Samsung y Synaptics ya no trabajarán juntos en alcanzar esta meta para el Samsung Galaxy Note 8, pero su nuevo socio en esta materia, la empresa surcoreana Crucialtec, tampoco parece estar cumpliendo con las aspiraciones de Samsung para este segundo semestre. Nobleza obliga, el Qualcomm Fingerprint Sensor for Display no estará listo para producirse en masa sino hasta tarde en el 2018, pero una versión modificada del Vivo XPlay 6 accederá a lucir resultados como prototipo de prueba.
Afortunadamente, Qualcomm no ha impelido a los fabricantes a adoptar un procesador Qualcomm para contar con este sensor, por lo que smartphones de toda gama y calidad podrán incluir lo que seguramente sea el gadget más codiciado en todo el año 2018.