Aunque la enorme mayoría de los rumores se concentren en un puñado de compañías y, más aún, aunque esa enorme mayoría se concentre, en realidad, en los smartphones de alta gama de un puñado de compañías, los fabricantes y compañías en sí saben que no todo en el negocio de las telecomunicaciones se trata acerca de compendiar los máximos exponentes de cada componente en un smartphone año tras año.
Qualcomm anunció oficialmente su Snapdragon 450 y con esto renueva y mejora considerablemente a su serie 400 que humildemente sirve a la baja gama de smartphones. Con respecto al Snapdragon 435, el Snapdragon 450 es una enorme mejora de rendimiento de hasta un 25%, prometiendo incluso proveer hasta 4 horas más de uso para smartphones de la más tierna categoría.
Para conseguir semejante logro, Qualcomm readaptó un procesador de su serie 600 y lo transformó en una mejor versión de sí mismo para smartphones de menor gama aprovechando que poco a poco van alcanzando nuevos estándares de rendimiento y que las aplicaciones promedio también suben sus pretensiones y demandas de hardware.
Fue así, entonces, como el Snapdragon 625 se adaptó y transmutó en el Qualcomm Snapdragon 450, el primer procesador con 14nm de grosor para los smartphones concentrados en satisfacer las necesidades básicas del/de la consumidor/a promedio. El Snapdragon 450 consigue extraer 30% menos de batería para realizar las mismas tareas que otrora realizara el Snapdragon 435, devolviéndole al usuario hasta 4 horas de uso de su batería.
El acelerador gráfico del Snapdragon 450 es el Adreno 506 y en conjunto aumentarán en un 25% el rendimiento en aplicaciones de juegos y aplicaciones de exigencia gráfica equivalente, así que más de un cliente estará contento/a con esta adición. Pero como con cada nuevo procesador, la incidencia de estos en las cámaras también es importante.
Por ejemplo, el Snapdragon 450 permitirá filmar en calidad 1080 píxeles (Full HD) a 60fps y soporte para cámaras duales con límite de dos lentes de 13 megapíxeles cada una o una única lente de 21 megapíxeles y la posibilidad de realizar fotografías con efecto portaretrato. Eso sí, estos lujos para los smartphones de baja gama vendrá a expensas de la capacidad de filmar videos en 4K como sí permitía el Snapdragon 625 para smartphones de mediana gama.
Por último, el Snapdragon 450 permitirá la conexión optimizada con puertos USB 3.0, el sistema de carga rápida de Qualcomm Quick Charge 3, conectividad Wi-Fi ac y LTE de velocidad de descarga de hasta 300Mbps y velocidad de subida de hasta 150Mbps.
Los distintos fabricantes contarán con muestras de prueba a partir del tercer trimestre del año 2017 con la intención de ver los primeros smartphones con su Qualcomm Snapdragon 450 hacia finales de 2017. Resta por verse, finalmente, si la inclusión de un procesador de tan óptimo calibre incidirá en la elevación de la vara de precios establecida para el más barato de los reinos de smartphones.
Fuente: Qualcomm
Vía: GSM Arena