Noticias

Qualcomm anuncia oficialmente a los Snapdragon 660 y 630

En un evento exclusivo que tomó lugar por la mañana en el continente asiático y más precisamente en China, Qualcomm develó que dos nuevos miembros de su familia de procesadores se estarían sumando a la honrosa tarea de abastecer a la enorme mayoría del mercado con componentes que amplíen los horizontes de las empresas diseñadores de smarpthones.

El Qualcomm Snapdragon 660 y el Qualcomm Snapdragon 630 tienen tecnología de 14nm y con su sorprendente desempeño y eficiencia representarán los bastiones de inicio y continuación para los procesadores de más alta gama, coronando así la nueva tríada de procesadores de alto rendimiento que Qualcomm inició más temprano en el año con el anuncio del Snapdragon 835.

¿Qué novedades aportan estas flamantes incorporaciones? Básicamente, más smartphones, especialmente los de mediana gama, podrán acceder a casi 10 horas de juego, reproduciy grabar en calidad 4K, velocidades de hasta 600 mbps de conexión 4G LTE, mejor calidad de streaming de video y mejora la calidad de reproducción de juegos de alto requerimiento.

En adición a lo antes mencionado, el Snapdragon 660 y su gemelo más humilde, el Snapdragon 630, aportarán dos horas más de batería con respecto a los procesadores de la pasada generación para los smartphones que sepan aprovecharlos.

Otra novedad que trae esta pareja de procesadores es la posibilidad de prestarle soporte a smartphones de mediana gama que quieran lucir una doble cámara frontal para mejorar la propuesta de marketing en calidad de imagen que este tipo de smartphones pueda proveer, aumentando así la competitividad y abaratando los precios a los que el consumidor podrá obtener tecnología de punta.

Tanto el SD 660 como el SD630 tiene un módem Snapdragon X12 LTE acompañado de un receptor SDR660 RF encargado de ayudarle a alcanzar a estos procesadores una velocidad de 600mbps. Este mismo módem también soporta conexión 2x2 MU-MIMO 802.11 a/c Wi-Fi con el doble de capacidad de flujo de información, bajando en un 60% la energía requerida para descargas con respecto al Snapdragon 652 de la pasada generación. Estos nuevos procesadores también utilizarán entre 50 a 75% menos energía para determinar la posición del usuario.

Además, el Snapdragon 660 tiene un desempeño un 20% más rápido que la pasada generación y su pertinente unidad de aceleración gráfica trabaja un 30% mejor, también en relación a la anterior generación. Ambos procesadores vienen equipados con tecnología Qualcomm Quick Charge 4 que, según dicen, les permitirá a los usuarios hablar por teléfono 5 horas seguidas con tan solo 5 minutos de carga, llegando a cargarse la batería un 50% en quince minutos.

Sobre las fechas de lanzamiento de estos procesadores habrá que esperar un poco. Hacia finales del segundo trimestre podremos ver los primeros smartphones equipados con Snapdragon 660, pero su gemelo económico tendrá que esperar hasta después del tercer semestre para integrar las entrañas de algún dichoso smartphone.

Etiquetas: