Qualcomm lleva ya muchos años fabricando los más potentes y confiables procesadores del mundo en el campo de la telefonía móvil y desde hace ya varios años, también, que los nombres de sus series más célebres han estado profundamente arraigados a sus capacidades. La serie 200 de procesadores Snapdragon están ligados a smartphones extremadamente económicos; la serie Snapdragon 400 le brinda algunas de las más importantes y elementales funciones a los teléfonos de baja gama; la serie Snapdragon 600 intenta elevar la potencia para los teléfonos de mediana gama hasta alcanzar nuevas metas antes imposibles de soñar; y la serie Snapdragon 800 no le pone techo a las capacidades de los nuevos flagships de cada generación.
Pero parece que Qualcomm está cansada de tener un número par de series de procesadores que empiezan por número par y utilizará un número impar para lanzar procesadores que medien entre lo mejor de la serie 800 y la serie 600.
En efecto, esta nueva serie de procesadores llevará el nombre de "Snapdragon 700", pues intentará conservar el foco intensivo en tecnologías de inteligencia artificial y técnicas de aprendizaje rápido, así como también los núcleos Kryo, los mejores procesadores gráficos Adreno y los mejores módems LTE, entre otras cosas, pero sin aspirar a contar con los últimos componentes que integrarán las formaciones estelares de la serie 800 de Snapdragon.
Qualcomm no ha esclarecido su postura acerca de futuros lanzamientos de la serie 600. Aún nadie sabe si la nueva serie 700 de Snapdragon aterrizará como una nomenclatura renovada que reemplazará a la serie 600 por completo o si ambas series discurrirán por separado, diferenciándose especialmente en sus capacidades de trabajar con inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada.
No obstante, todavía habrá tiempo de sobra para echar luz sobre este asunto, pues Qualcomm anunció que podremos contar con los primeros procesadores Snapdragon 700 hacia finales de 2018 o incluso recién en 2019, así que aún hay tiempo hasta saber si los Snapdragon 600 perdieron estatus o si comenzarán a pertenecer desde el lanzamiento de la serie 700 en adelante a una serie de procesadores en peligro de extinción.