Noticias

Bixby integraría un asistente inteligente para hogar a lanzarse en el segundo semestre del 2018

Bixby, el polémico asistente inteligente de Samsung diseñado en 2017 y protagonista casi unánime de críticas y polémicas acerca de los flagships del Coloso Coreano lanzados en el mismo que supieron darle asilo. Pareciera ser que la tirria y el rechazo que supo cultivar su poca preparación para un mercado en el que compite contra gigantes como Siri o Alexa ha sido momentáneamente suspendida incluso a pesar de haberse anunciado su presencia dentro de los nuevos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+.

Pero habrá un espacio que, de ser ocupado por Bixby, será imposible que este pase desapercibido y, por ende, Samsung deberá de invertir lo mejor de sí para asegurarse de que Bixby cumpla con los requisitos indispensables que hoy debería de tener un asistente inteligente. ¿De qué espacio estamos hablando? DJ Koh, CEO de Samsung, confesó sus intenciones de lanzar un asistente inteligente para el hogar.

Por supuetso, este asistente inteligente llevaría a Bixby en su interior como su voz y principal nucleador de funciones relacionadas con inteligencia artificial, incluyendo el contacto con los usuarios, la emisión de notificaciones de voz y las diferentes interacciones musicales que un speaker inteligente ha de tener en pleno 2018. DJ Koh, no obstante, declaró que aunque están trabajando para que este asistente inteligente vea la luz en algún momento durante el segundo semestre del corriente año, no debemos suponer que se trata de algo sencillo por parecer, quizá, un proyecto apurado.

El nuevo asistente para el hogar de Samsung tendría un valor prémium y estaría más cercano a competir con el Apple HomePod o con el Google Home Max, ambos dispositivos que actualmente superan el valor comercial de US$350. Este anuncio difícilmente sorprenda a alguien que está al tanto de la competitividad de Samsung en todo mercado electrónico, pero quizá sí suscite algunos escepticismos en relación a la calidad de Bixby. ¿Conseguirá Samsung adaptarlo para estar a la altura de las circunstancias? ¿O volverán Siri y Alexa a poner a Bixby en su lugar de asistente inteligente de segunda mano?