Además de las cámaras con tres lentes, los teléfonos con Android 9.0 Pie instalado desde fábrica y los sensores de huellas dactilares intra-display, sabemos que una de las características más importantes que los teléfonos de 2019 estarán ofreciendo es el soporte para conectividad 5G. Pues bien, una vez más, Samsung está un paso más adelante que la competencia y lanza el primer procesador del mundo en contar con un módem 5G: Samsung anuncia el Exynos 5100 con módem 5G y este debutaría en un teléfono a finales de 2018.
Su fecha de debut nos dice a las claras que muy posiblemente veamos el primer teléfono capaz de correr las lujosas velocidades de descarga y de subida a finales del corriente año, lo que a su vez podría significar que varios de los teléfonos prémium anunciados en lo que queda del 2018 contarán con soporte 5G nativo para comenzar un 2019 a la par en este campo. Samsung anuncia el Exynos 5100 con módem 5G y, a continuación, detallamos sus características.
El Exynos 5100 será compatible con frecuencias del espectro mmWave y sub-6GHz comprendidas en el código 3GPP (3rd Generation Partnership Project), lo que significa que el Exynos 5100 cuenta con las herramientas para alcanzar velocidades de descarga de hasta 2Gbps con frecuencias sub-6GHz y velocidades de descarga de hasta 6Gbps con frecuencia de conectividad mmWave, lo que significa que este módem consigue resultados entre 1,7 a 5 veces más rápidos con frecuencias sub-6GHz y mmWave, respectivamente, que los mejores módems 4G del momento.
Samsung anuncia el Exynos 5100 con módem 5G y nos preguntamos exactamente cuál será el primer dispositivo de Samsung en animarse a esgrimir semejante procesador. ¿Será un smartphone? ¿O algún otro tipo de dispositivo móvil? ¿Será el Samsung Galaxy Home cuyas especificaciones no fueron aún dellatadas el dispositivo de la IoT de Samsung el primer equipo en contar con el Exynos 5100? Parece que tendremos que esperar a finales del 2018 para contestar estas y muchas preguntas más al respecto del nuevo procesador del Coloso Coreano.