Cuando en noviembre Samsung anunció su plan de comenzar a probar Android 8.0 Oreo para sus principales flagships de seguro nadie se habría animado a aventurar que el plazo mínimo estipulado por el Coloso Coreano para conseguir resultados positivos tomaría dos meses y medio. Tras postergar la fecha límite de la prueba beta de esta actualización de Android para el Samsung Galaxy S8/S8+ dos veces, el fastidio y la ansiedad podría decirse que culminaron el 26 de enero cuando la misma concluyó oficialmente.
"Podría decirse" porque aún Samsung no ha revelado la fecha oficial de distribución de Oreo 8.0 para su primera pareja de flagships del 2017, pero sí le ha comunicado algo importante a los usuarios que prestaron sus dispositivos y paciencia para concretar este proyecto: estos recibirían la versión final de Android Oreo en sus Galaxy S8/S8+ un día antes que el resto de los usuarios.
Podrá no parecer gran cosa, pero se entiende que esto es más un gesto de gratitud y deferencia hacia sus fieles beta testers y no tanto un premio. Claro que habrá quienes prefieran recibir la fecha concreta de comienzo de distribución de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8/S8+ en lugar del privilegio de recibirlo en su víspera, pero de momento eso es todo lo que nos ha hecho saber la compañía surcoreana en relación a su primera implementación de esta versión del sistema operativo más popular del mundo.
No obstante, a tan pocos días del anuncio oficial del Samsung Galaxy S9/S9+ prometido para este 25 de febrero aún cabe la posibilidad de que la próxima generación de smartphones insignia llegue a debutar en el mundo Samsung como el primer teléfono de la compañía en contar con Android 8.0. Para entonces, al Galaxy S8/S8+ solo le quedará el premio consuelo de ser el primer smartphone en recibir Oreo a través de una actualización y tendrá que cruzar los dedos para que su larguísimo proceso de beta redunde en una desempeño eficiente e inmaculado de la versión en cuestión.
Samsung Galaxy S8
El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.
- Comentarios: 128
- Reviews: 8
Samsung Galaxy S8+
El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.
- Comentarios: 84
- Reviews: 3
Fuente: GSM Arena