Noticias

Finalmente, concluye la beta abierta de Android Oreo para el Samsung Galaxy S8/S8+

Samsung aún tiene una gran deuda con sus fanáticos y usuarios de sus smartphones: ninguno de sus dispositivos ha obtenido la actualización Android Oreo pese a que ya estamos cerca de percibir el primer teléfono del Coloso Coreano con Oreo 8.0 desde fábrica. Hace casi un mes que Google comenzó a distribuir la versión 8.1 de Android y aún así Samsung solo estuvo operando con programas de beta abierta.

Después de casi tres meses en los que se distribuyeron ocho iteraciones de una de las betas abiertas más extensas en las que Samsung haya tenido que trabajar, por fin esta llegó a su fin. Los usuarios de la beta abierta de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8/S8+ podrán por fin descansar del período prueba y ahora solo les quedará esperar algunos días más hasta recibir la versión estable y final.

Recientemente, el Xiaomi Mi A1, un smartphone incluido en el programa Android One, programa que consiste en certificar las condiciones de software y de hardware de un smartphone para proveerle lo último de Android de forma más rápida y eficiente acabó reportando un sin fin de inconvenientes. Quizá haya sido por eso que Android Oreo, una actualización que pareciera ser un poco más problemática de lo que se creía, haya tardado tanto en adaptarse para el Samsung Galaxy S8/S8+, un smartphone que ya ha pasado por importantes turbulencias de rendimiento a lo largo del 2017.

Samsung no se ha pronunciado oficialmente aún al respecto de la fecha concreta en que el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ podrán recibir lo que tras meses de trabajo les corresponde: Oreo 8.0. Sin embargo, tras concluir una beta abierta de meses, la actualización pertinente debería de estar llegando antes de que culmine el mes de febrero.