Rumores y un pálpito general habían intuido que el lanzamiento de un nuevo accesorio de ejercicio en forma de smartwatch de Samsung estaba por venir. Increíblemente, ninguna imagen y prácticamente nada de información concreta se había filtrado con anterioridad, pero el detalle que lo hizo acabó siendo clave: el nuevo Samsung Gear Fit2 Pro hoy anunciado será sumergible.
Esto, por supuesto, tiene correlato con sus nuevas y mejoradas capacidades con respecto al Gear Fit2 y al Gear Fit Pro, pues el Gear Fit2 Pro, al ser sumergible, le permitirá a los usuarios amantes del fitness y las rutinas de ejercicio también incorporar su nuevo accesorio a sus rutinas de natación o tomar consejo del nuevo smartwatch de Samsung y seguir los rutinas que tiene programadas.
Este anuncio oficial se da en la antesala del Samsung Galaxy Note 8, pero mientras esperamos, ¿por qué no deleitarnos con el nuevo smartwatch de Samsung como entrada antes de recibir el plato fuerte?
El Samsung Gear Fit2 Pro representa una mejora en casi todos los aspectos en relación a sus antecesores. No solo puede sumergirse en hasta 50 metros, sino que sus piezas de hardware atestiguan ligeros avances. El display del Samsung Gear Fit2 Pro será de 1,5 pulgadas AMOLED con resolución 216 x 432, tendrá 4GB de capacidad de almacenamiento interno, conectividad Bluetooth 4.2, GPS y una batería de 200mAh. Las medidas serán de 51mm x 25mm y a penas pesará 34g.
Los usuarios de un Samsung Gear Fit2 Pro se encontrarán con soporte para escuchar música mientras realizan sus actividades preferidas, con soporte, incluso, para Spotify sin Internet. Eso sí, cuánto habrá que pagar por un Samsung Gear Fit2 Pro, en qué países, cuándo y en qué presentaciones podrá adquirirse, todo eso es información que Samsung aún no ha anunciado, pero sí hay como adelanto que los sitios web de Samsung y Malasia ya cuentan con información del Samsung Gear Fit2 Pro.